• Moviendo Ideas
  • Local
  • IMSS DE PUEBLA REPORTA ESTABLE A PACIENTE SOSPECHOSA DE COVID QUE YA HABÍA MUERTO

IMSS DE PUEBLA REPORTA ESTABLE A PACIENTE SOSPECHOSA DE COVID QUE YA HABÍA MUERTO

De no creerse… una paciente sospechosa de tener coronavirus, fue reportada en el IMSS como estable horas después de haber fallecido

 

Hace apenas unos cuantos meses, en octubre del 2020, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Puebla se hizo famosa por las peores razones posibles. En ese lugar declararon por error que un bebé había muerto, y fue en la funeraria donde se dieron cuenta que el menor seguía vivo. Finalmente el pequeño Lázaro falleció a finales de noviembre, pero la negligencia de este lugar quedó para siempre en la historia.

IMSS de Puebla reporta estable a paciente sospechosa de Covid que ya había muerto

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Hablamos del Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, “La Margarita”… y sí, adivinaste, la volvieron a regar de una manera increíble en esa misma clínica. Resulta que una paciente sospechosa de tener COVID-19, fue reportada como estable a sus familiares… ¡pero ya tenía horas de haber muerto!

De acuerdo con información de Milenio, la paciente era una mujer de 62 años de edad, quien fue ingresada a esta clínica del IMSS en Puebla el pasado 12 de enero bajo la sospecha de estar contagiada de coronavirus. Sus familiares declararon que sería hasta el próximo martes cuando les confirmarían si tenía o no COVID-19.

IMSS de Puebla reporta estable a paciente sospechosa de Covid que ya había muerto

Foto: Cuartoscuro

IMSS reportó que la mujer se encontraba “estable” cuatro horas después de su muerte

Sin embargo, Nayeli Hernández (nieta de la paciente) dijo al citado medio que durante la mañana de este sábado, alrededor de las 10 de la mañana, preguntaron sobre el estado de salud de su paciente y el personal del IMSS les informó que su condición era estable. 

Tristemente ese informe se trataba de un fatal error, pues horas más tarde les avisaron que, en realidad, la mujer falleció ese mismo día pero a las 6 de la mañana. Es decir, falleció cuatro horas antes de que les reportaran que se encontraba bien.

IMSS de Puebla reporta estable a paciente sospechosa de Covid que ya había muerto

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todavía hoy (sábado) a las 10 de la mañana, nos dijeron que estaba bien, que estaba en camilla y ahorita nos marcan y nos dicen que ella falleció a las 6 de la mañana y apenas nos avisaron, declaró a Milenio la nieta de la paciente. “Tenía síntomas y la estuvimos llevando a clínicas y nos dijeron que teníamos que traerla aquí porque no la podían recibir en ningún lado porque según era positiva“.

En fin, cosas que sólo pasan en nuestro amado México…

 

Vía: Sopitas

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06