Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inaugura MariElise Budib desayunador escolar para 80 alumnos en la Primaria Salvador Allende

El desayunador beneficiará directamente a 80 estudiantes con alimentos balanceados.

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La Primaria Salvador Allende cuenta con 140 alumnos y 12 docentes.

Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.– Con el propósito de garantizar el derecho a una buena alimentación para la niñez poblana, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, inauguró el desayunador escolar de la Escuela Primaria Salvador Allende, que beneficiará de manera directa a 80 estudiantes con alimentos saludables y balanceados.

En su mensaje, la presidenta del DIF Puebla Capital recordó que “alimentar bien es crecer mejor”, al destacar que este comedor representa una apuesta por el futuro, ya que permitirá mejorar el aprovechamiento académico de las y los alumnos, así como fortalecer su desarrollo físico y emocional.

Budib subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso que comparte con el alcalde Pepe Chedraui, para brindar a la niñez de la Capital Imparable acceso a programas de bienestar, infraestructura digna y oportunidades de desarrollo integral. “Invertir en la niñez es sembrar esperanza y garantizar el futuro de nuestra ciudad”, puntualizó.

La ceremonia incluyó la entrega formal del nuevo espacio y un recorrido por sus instalaciones, donde se constató el equipamiento y adecuaciones realizadas. La comunidad educativa celebró la apertura de un espacio que, además de garantizar la correcta nutrición de los alumnos, fomenta la solidaridad, la unión y la empatía.

El director de la primaria, Francisco Miguel Macareno Flores, destacó que este desayunador es símbolo de compromiso con la formación integral de los estudiantes, cuyo impacto social trasciende lo material y fortalece la relación entre escuela y sociedad.

La Escuela Salvador Allende, fundada en 1982, cuenta con una matrícula de 140 alumnos y 12 docentes. Con la incorporación de este comedor, la institución educativa fortalece su capacidad de atención a la infancia y se suma a las iniciativas del SMDIF Puebla Capital en favor de la nutrición, la salud y el bienestar de las y los niños.