Jesús Zaldívar la libró (por ahora), y no pisará la cárcel

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, libró la cárcel.

 

Este martes 13 de febrero comenzó la primera audiencia por el proceso que existe en contra de Jesús Zaldívar. El panista ya cuenta con una acusación formal por el delito de abuso de autoridad, de manera que tuvo que presentarse en la Casa de Justicia de Puebla.

 

Al dirigente municipal del Partido Acción Nacional lo señalan por abuso de autoridad y presunto desvío de recursos cuando estuvo al frente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla, de 2015 a 2018, periodo en el que presuntamente no justificó dinero que se uso para el mantenimiento de los 11 planteles del Conalep. Incluso se habló de que supuestamente desvió 35 millones de pesos para utilizarlos en la campaña de su amiga y exgobernadora Martha Erika Alonso.

 

A pesar de que existen diversos señalamientos, los delitos que le fueron imputados en esta primera audiencia son: abuso de poder y falsificación de documento.

 

Sobre todo esto, Jesús ha señalado que se trata de una “persecución política” a manos del actual gobierno que encabeza Sergio Salomón y que sin duda tiene tintes electorales.

 

“Nada más se tardaron 6 años en iniciar un procedimiento. Caminan como pato, actúan como pato, graznan como pato, ya nos veremos en juzgados”, señaló Jesús Zaldívar

 

Lo que sigue en el proceso es una segunda audiencia, donde el juez determinará si el dirigente municipal del PAN es o no vinculado a proceso. Mientras tanto le fueron impuestas medidas cautelares la firma mensual y además le prohibieron acercarse a los testigos del caso.