Estefan Chidiac evitará que su suplente, al que ni conoce, llegue al Congreso de Puebla.
Jorge Estefan Chidiac no dejará su cargo como diputado local en el Congreso del Estado de Puebla, a pesar de que ya fue llamado por el Gobernador Sergio Salomón para estar dentro de su gabinete lo que resta de su administración.
El legislador “sin partido” no quiere que su suplente tome el puesto una vez que inicien las tareas con el Gobierno Estatal, por ello ha informado que estará solicitando “mini licencias” cada mes para poder estar en ambos puestos.
De esta manera, su suplente, José Ambrosio Corona Carbarin, no llegará a la vacante, pues con las licencias que estará pidiendo cada 28 días, Chidiac se mantendrá como diputado local y además podrá cumplir con las funciones que le asigne el Gobernador Sergio Salomón.
“Es un derecho de los diputados pedir licencia como les convenga… A mi suplente ni lo conozco, como por qué va a ser diputado, si ni siquiera sé quién es”, dijo Estefan Chidiac
Esta estrategia le permitirá seguir teniendo el control desde el Congreso, pues como aquí le hemos informado, es el líder del Grupo Plural que conformó con todos aquellos que renunciaron tanto al PRI como al PAN, y que ahora es la segunda fuerza en el poder legislativo.
Aunque todavía no se da a conocer de manera oficial a que área llegará, las posibilidades apuntan a que será encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sustituiría a Isabel Merlo, quien tendría otras aspiraciones políticas.