Juez polémico vincula a Jesús Zaldívar. Llevo el caso de los gemelos golpeadores en la estrella de Puebla.
Francisco Javier Martínez suspendió una audiencia por violencia vicaria, es investigado por “favorecer” a secuestradores.
Casos del Juez:
Caso 1: Colectiva exige remoción de juez tras suspensión de audiencia por violencia vicaria
El juez Francisco Javier Martínez Castillo suspendió una audiencia por violencia vicaria, dando oportunidad al imputado de conocer la evidencia en su contra y anulando lo discutido hasta entonces. La colectiva Cam Cai exige su remoción, argumentando falta de sensibilidad y empatía, además de mostrar desinterés al participar en la audiencia de manera virtual.
Caso 2: Juez libera a agresores de Neto Calderón
El juez Francisco Javier Martínez Castillo decidió liberar a los gemelos Luis y Franco “N”, quienes propinaron una brutal golpiza a Ernesto Calderón. A pesar de la gravedad de los hechos, el juez consideró injustificada la prisión preventiva de los agresores, generando indignación en la opinión pública y cuestionamientos sobre su imparcialidad y sensibilidad hacia las víctimas.
Caso 3: Juez investigado por presunto favoritismo hacia secuestradores
El juez Francisco Javier Martínez Castillo está siendo investigado por presuntamente favorecer a secuestradores al cambiar sus medidas cautelares. La denuncia realizada por el subsecretario de Seguridad Pública ha generado preocupación en la sociedad, que exige transparencia y medidas adecuadas para garantizar la integridad del sistema judicial.
Caso de Jesús Zaldívar
En una maratónica audiencia que se extendió por más de 15 horas en la Casa de Justicia de Puebla, Jesús Zaldívar, dirigente del (PAN) fue vinculado a proceso.
Este proceso surge tras no comprobarse los entregables en 19 contratos de obra y servicios durante su gestión en el Conalep en el año 2018.
El juez Francisco Javier Martínez Castillo desestimó argumentos de la defensa, vinculando a proceso al líder panista sin prisión preventiva.
Durante la audiencia, la defensa de Jesús Zaldívar presentó diversos argumentos, cuestionando desde los estados financieros del Conalep hasta la certificación de peritos de la Fiscalía.
Sin embargo, el juez consideró infundados estos reclamos, respaldando los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
Zaldívar denuncio una violación a sus derechos constitucionales y acusando una persecución política en su contra.
La investigación se reactivó durante el proceso electoral de 2024, luego de una denuncia anónima presentada en 2019.