@Moviendoideas
El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Julio Huerta, no tiene contemplado renunciar por ahora. Pero, de permanecer en el cargo deberá tener mucho cuidado con los pasos que dé a partir de hoy.
Y es que recientemente se firmó el acuerdo del Consejo Nacional de MORENA, en el que se establecen términos, etapas, fechas y plazos para elegir al candidato presidencial. Una de las resoluciones señala que ninguna persona con un cargo de dirigencia nacional o estatal de Morena puede manifestarse o involucrarse a favor o en contra de alguno de los aspirantes.
Esto lo debe tener muy en cuenta el secretario de Gobernación, Julio Huerta, porque además de considerarse como un aspirante a la Gubernatura, encabeza el proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla. Su cargo y apoyo a una de las “corcholatas” son cosas que se contrapuntean, de continuar así, estaría violando las reglas del acuerdo que él mismo firmó.
Así que tanto Julio como su equipo deben analizar muy bien su permanencia en el cargo. Hay quienes dicen que puede ocuparse de su trabajo unos 90 días más y otros que lo más sano es que presente su renuncia.
La pregunta es ¿De renunciar, la estructura que presume lo seguirá sin el titulo de secretario de gobernación?