El Congreso de Puebla sin reconocer a Jiménez López

El escrito firmado por la propia dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, no contaba con el aval de ninguno de los diputados de la bancada, por lo que al no existir consenso se desestimó el documento

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo), desechó la incorporación de Oswaldo Jiménez López como nuevo coordinador de la bancada de Acción Nacional al considerar ilegal la documentación presentada por el Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que Mónica Rodríguez Della Vecchia se mantiene como la representante del grupo legislativo.

Dicho escrito firmado por la propia dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, no contaba con el aval de ninguno de los diputados de la bancada, por lo que al no existir un acuerdo consensado, se desestimó el documento.

Así lo evidenció el propio presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, en entrevista, donde manifestó que tras un análisis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se optó por rechazar el nombramiento del diputado Jiménez López como el representante del partido ante la Junta de Gobierno.

“El documento fue enviado a la Mesa Directiva, quien lo turnó a la Junta de Gobierno, pero no es procedente porque la ley es clara, ya que son las diputadas y los diputados de la bancada los que determinen a su coordinador”, dijo el diputado Biestro Medinilla ante los medios de comunicación.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena aseveró que es ilegal que el nombramiento sea presentado por la dirigencia de alguno de los partidos, toda vez que este puesto debe ser pactado entre los propios legisladores, quienes deben presentar un acuerdo firmado para hacer válido su nombramiento. Por lo que hasta la fecha, Mónica Rodríguez Della Vecchia se mantiene como la coordinadora del PAN ante el Congreso del Estado.

Descarta negociación con la 4T para mantenerse la coordinación del PAN

Ante esto, la diputada y aun coordinadora de la bancada del PAN, Rodríguez Della Vecchia, aseguró que se mantiene al frente del grupo de legisladores panistas hasta que no exista un acuerdo entre los diputados, con quienes mantiene el dialogo; sin detallar quién de los diputados le ha entregado su apoyo para mantenerse en el puesto.

“No voy a hacer alianzas con nadie que no sea con los ciudadanos o de mi propio partido, eso me queda claro. El documento se declaró improcedente porque es un documento que envió la dirigencia avisando de este cambio, pero no aplica porque lo que rige es la Ley Orgánica, por lo que hace falta un acuerdo de los diputados”, dijo Mónica Rodríguez, descartando que exista algún tipo de acuerdo con el diputado Gabriel Biestro para desechar el nombramiento de Jiménez López como coordinador del PAN.

Fuente: Diario Cambio

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06