La Buena, el Malo y el Feo…la batalla por el PRI poblano.

 

@moviendoideas

Sumido en la humillación de las preferencias electorales el ex partidazo no termina de morirse ni lo hará. Esta semana habrá de emitirse la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.

Muchos dan por favorito a Néstor Camarillo, sin embargo en el edificio de Insurgentes aún no se ha definido nada. Y es que hay dos militantes que también la buscan, se trata de Xitlalic Ceja y de José Antonio López Malo.

Resultado de imagen de xitlalic ceja

Xitlalic no ha dejado de recorrer el estado, es una política joven que contendió en las elecciones pasadas como candidata a senadora y perdió. Inmediatamente,  regresó a visitar a sus líderes de tierra para no perder la interlocución, renunció a su cargo como secretaria general del ex partidazo en noviembre pasado y hoy busca convertirse en la líder del partido.

A su favor juega que es una mujer joven y que dado su última campaña a senado tiene presencia en todo el estado.

Resultado de imagen de JOSE ANTONIO LOPEZ MALO

José Antonio López Malo es un personaje que llevaba tatuados los colores del PRI, pero sobre ellos lleva el tatuaje de Jorge Estefan Chidiac, actual delegado del PRI en Nuevo León y principal impulsor. López Malo ha estado en los últimos años muy cerca de Estefan y así como ha tejido las maniobras financieras que ha encabezado su jefe, también ha tejido relaciones políticas, sabe lo que es moverse en las grandes ligas. Lo malo de Malo es que nunca mueve un dedo sin las indicaciones de su amigo, jefe y cómplice.

Resultado de imagen de NESTOR CAMARILLO

Néstor Camarillo, fue alcalde de Quecholac en el periodo 2014-2018. Su administración estuvo plagada de sombras como: desvió de recursos y nexos con el crimen organizado. Hoy su aspiración a dirigir el partidazo es amparada por Javier Cacique, actual Secretario de Acción Electoral del PRI Nacional y todo lo que este respaldo significa.

Resultado de imagen de DUARTE AMERICO ZUÑIGA

El informe que lleve el Delegado-Veracruzano-Duartista, Américo Zúñiga al CEN del PRI deberá ser muy preciso. Y es que cualquier tergiversación en los datos reales solo contribuirá a mandar al partidazo al cuarto o quinto lugar de las preferencias políticas en el estado.

El balón está en la cancha de ALITO MORENO –Presidente del ex PARTIDAZO-. Él sabrá a que juega y en la convocatoria que emitirá los próximos días dejará ver un poco su estrategia.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06