• Moviendo Ideas
  • Local
  • La cloaca en las universidades tecnológicas y los tecnológicos en Puebla: el caso Acatlán

La cloaca en las universidades tecnológicas y los tecnológicos en Puebla: el caso Acatlán

 

El gobernador emprendió una cruzada contra la corrupción de la BUAP, misma que no ha llegado a ningún lado y sin embargo pareciera que no ve la corrupción en sus propios dominios, a este capodecina le han llegado distintos correos quejándose de un rector de universidad tecnológica y de 3 directores de tecnológicos, pero hoy les voy a contar solo el caso del Tec de Acatlán y es que resulta sorprendente como un personaje emanado del morenovallismo hoy sigue siendo director en la época de Barbosa, el famoso Señor Director Doctor Cesar Santiago es todo un personaje, por sus corruptelas y por si megalomanía.

El día que el doctor se presentó en el tecnológico lo primero que pidió es que leyeran su impecable CV para que todos supieran que era doctor y que tenía mucha experiencia, hasta allí parecía un doctor más con aires de grandeza. Sin embargo, pese a presumir su doctorado y que llevaría solo doctores al tecnológico lo primero que hizo fue darle a su contadora de confianza que lo acompaña a cada encargo una plaza de profesora de tiempo completo, cuando la contadora no imparte una sola clase y menos hace investigación en el tecnológico, es decir una plaza desperdiciada que podría ocupar un profesor de nivel para ese tecnológico la ocupa para su contadora, otra plaza para su chofer porque al puro estilo priista este personaje necesita los carros del tocológico a su disposición y un chofer que lo lleve y admire. Su verdadero rostro se revelo cuando despidió a 14 personas todas ellas sin liquidación y amenazadas, con miedo e impotencia firmaron sus renuncias sobra decir que este doctor no conoce de derechos laborales  y es que pareciera que el tecnológico no puede liquidar a su personal y darles un derecho que les pertenece, dijeron que la 4T era diferente y resulto mucho peor. Después al flamante doctor se le ocurrió darles una pierna de cerdo de regalo de navidad misma que facturo en 500 pesos cuando pesaban alrededor de 2 kilos y medio, es decir a cada pierna el director le gano como 300 pesos, más lo que ganó de su raquítica despensa, sus tazas y todavía se quedó con las piernas de los que no pudieron ir por ellas no sabemos si para venderlas en 300 pesos o para su cena de navidad. Los proveedores del tecnológico rumoran que se está llevando dinero en cada compra vaya que los doctores también tienen las uñas largas.

Sumado a lo anterior el doctor se la ha pasado presumiendo que es una posición del famoso Cotoñeto (de quien ya les conté sus éxito en el IEEA), dice el Señor Director Doctor que en ese equipo hay políticos de pueblo como los de Tepexi de Rodríguez que solo dan pena y se la pasan pidiendo su ayuda para su pobre tecnológico y los intelectuales de nivel como el doctor, que no entiende porque Cotoñeto se rodea de gente sin preparación y luego claro no pueden poner orden y nivel en sus tecnológicos. Luego opina que la subsecretaria América necesita conocer mejor de educación ya que la pobre no tiene lo necesario para llevar este tema. La dudas imponen ¿Cotoñeto pone a su gente para saquear a los tecnológicos?, ¿el doctor saquea a nombre propio el tecnológico?, ¿le gusta a Erick que su propia gente si este es el caso hable mal de él y lo menosprecie? como cuando dijo que Erick de limpiar la oficina a ser el que pone a los de la oficina sin doctorado ni nada.

Entre los correos acusando el abuso de autoridad y el saqueo también me llego uno acusando al doctor de querer un catálogo de chicas estudiantes de tec para según ser las nuevas “edecanes” a este capodecina le preocupa hasta donde un disque intelectual puede llegar con poquito poder pero por si las dudas cuiden a las jóvenes de ese instituto. Por otro lado que se preparen docentes y personal porque el director ya pidió la contratación de gente nueva que obviamente ocupara el lugar de algunos de ellos. Mientras tanto el director brilla por su ausencia se rumora que esta enfermo de COVID o quizás solo es desinterés ya que lleva algunos días sin aparecer, tampoco se ve a su subdirectora administrativa, al académico y hasta el de materiales, un tecnológico saqueado, olvidado con un personal amenazado y asustado.

También les comento que mi columna anterior tuvo fuertes reacciones entre el grupo de Carvajal que no tomaron nada bien que se les evidencie como lo que son y agradezco sus mensajes sicilianos a este capodecina no le asustan pero si le divierten.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06