El pobre Puebla no sale de un escandalito que ya se mete en otro.
Aunque poco se compara al ridiculazo de haberle vendido el cielo y las estrellas al ahora desempleado Espinoza -quien renunció a la dirección técnica de la Selección Nacional Sub 23 para enterarse unas horas antes de ser presentado, gracias a la tele, de que los reglamentos le impedían dirigir en la Liga durante el torneo de su salida de Selecciones-, lo de esta semana no se queda muy atrás.
La irregularidad que habría reportado el silbante César Ramos en su cédula y por la que se habría iniciado la investigación, me dijo una Orejilla, tiene que ver con la aparición de Luis Miguel Noriega como auxiliar en el banquillo del entrenador Ricardo Carbajal -quien tuvo que agarrar la papa caliente tras el “EspinozaGate”-, con el pequeño detalle de que, diiicen, Noriega no tiene aún registro como auxiliar, lo cual, según el inciso 1 del Artículo 49 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX implicaría que “Se considera alineación indebida: 49.1. Cuando un integrante del Cuerpo Técnico no esté registrado en la hoja de alineación y aparezca en banca”, que sería el caso de Noriega.
En el reporte oficial del partido el único auxiliar registrado por el Puebla fue Isaac Moreno.
Si la investigación se conduce por esta dirección, la Franjita perderá 1-0 el partido de acuerdo al reglamento vigente y en lugar de gozar siendo el lugar 12 del torneo con 7 puntos, se irá al penúltimo con 4 unidades y le permitirá a Tijuana sumar 8 puntos y trepar del puesto 16 al que justamente ocupa ahorita el Pueblita, el 12.
Ahhhh, cómo le hace falta a mi Pueblota un personaje que lo quiera como Emilio Maurer… o ya de a perdis como Francisco Bernat… bueno, hasta como Ricardo Henaine.
Y MOZO ¿PA’ CUÁNDO?
Como da vueltas la vida…
Hace algunos ayeres se decía que Alan Mozo no solo tenía madera de mundialista con la Selección Mexicana, sino que más temprano que tarde lo veríamos regando su inmensa calidad por las principales canchas de Europa. Hoy el lateral es uno de los ausentes de la convocatoria para enfrentar a Australia y Uzbekistán y ni siquiera en Chivas se ha consolidado.
Si bien ha tenido minutos como titular en los últimos partidos, me cuentan una anécdota que ocurrió hace unas semanas, en la visita del Rebaño a Juárez.
Ahí tienen que a Alan Mozo, como suplente, le tocó pararse a calentar, pero no lo metieron al 66′ en la triple ventana de cambios ni al 84′ y finalmente tampoco entró al 87′, así que me dicen que preso de la frustración se fue a desahogar con Érick Gutiérrez, a quien le dijo que no entendía porque Pauno no le daba juego.
Y vaya que Mozo tenía proyección. Fue parte fundamental del equipo que armó Jaime Lozano con miras a los Olímpicos de Tokio, pero entre indisciplinas y bajas de juego acabó por ser cepillado del equipo que ganó el bronce y tampoco pudo subirse al Tri mayor hacia Qatar.
Como sea, si en el Tricolor en efecto aplican el llamado borrón y cuenta nueva, Alan tendrá su chance de volver y brillar con Selección, aunque para eso antes tenga que convencer plenamente a Veljko Paunovic de que es mucho mejor lateral que Jesús “Chapo” Sánchez.
Mail: sancadilla@reforma.com
Twitter: @ReformaSanCa