• Moviendo Ideas
  • Local
  • La Guardia Nacional detiene a Armando Prida Noriega, acusado por Poncho Romo y Julio Scherer, de extorsionador

La Guardia Nacional detiene a Armando Prida Noriega, acusado por Poncho Romo y Julio Scherer, de extorsionador

Armando Prida Noriega quien también es acusado de lavado de dinero y evadir el pago de impuestos, se hacía pasar por alto funcionario de la 4T.

Hace semanas Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, denunció a tres personas que solicitaban a su nombre o de su secretaria particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de beneficios. En un comunicado, el funcionario federal invitó a la población a denunciar estos actos debido a que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la administración pública federal.

Esta tarde elementos de la Guardia Nacional detuvieron este martes a un hombre identificado como Armando Prida Noriega, quien presuntamente extorsionaba a funcionarios  de alto nivel del gobierno federal para obtener recursos de manera ilícita; delito por el que será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido se hacía pasar como un funcionario de alto nivel del gobierno federal para “tratar de obtener contratos millonarios”, describe la tarjeta informativa de la Guardia Nacional. Prida Noriega también es señalado de lavar dinero y evadir el pago de impuestos, en especial en las entidades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

“Se sabe que forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es el de ocasionar fraude y generar daño al erario del país”, según el documento en el que se menciona a Alejandro Hesiquio Aguilar Rule como su cómplice, quien se desempeñó en 2018 como representante del gobierno de Quintana Roo y desde entonces fue señalado por seguir un esquema similar de actuación a través de extorsión telefónica a funcionarios.

Romo Garza fue una de las víctimas de Prida, quien trascendió es hijo de un empresario poblano y dueño del Periódico Síntesis. Tras la detención, sus cuentas fueron congeladas por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Y se supo además que el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, también lo había denunciado por hacerse pasar por “colaboradores cercanos a él así como por integrantes de su equipo de trabajo”.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06