• Moviendo Ideas
  • Local
  • ‘La política no me quita el sueño, quiero reactivar la economía’ Andrés Cerón

‘La política no me quita el sueño, quiero reactivar la economía’ Andrés Cerón

 

 

@moviendoideas

‘Crecí en el mercado y desde pequeño tuve que ayudar a mi madre con el negocio’ recordó Andrés Cerón, mientras bebía su taza de café y una concha.

En una entrevista con  Moviendo Ideas, Andrés, sabe de las necesidades del comerciante que habita en los mercados y de lo importante que es consumir local, pues de ello dependen varias familias y varios sueños, principalmente el de los pequeños, quienes no siempre son apoyados, por diversas razones.

Casado y padre de dos niños, vive también con su madre, de quien aprendió el negocio.

“Desde muy pequeño siempre me gustó la política y  me daba mucha curiosidad escuchar las promesas de los candidatos cuando venían al mercado” señaló.

Desde hace años se dedica a apoyar a las personas que no tienen.

La pandemia le ha apretado pero aun así no ha despedido a su gente y estirando por un lado y aflojando por otro, Andrés, les cumple con su pago semanalmente.

¿Quieres participar en la política? Le solté a bocajarro

No me quita el sueño, lo que quiero conocer es la Puebla real, de los desempleados, de los que amanecen sin un peso para la comida, de los que empeñan la tv cada mes para poder comer, de los que pierden sus celulares cuando suben al transporte o caminan por las calles, de los que se paran todos los días a ‘chingarle’ para ganarse el salario mínimo y ver de qué manera se les puede ayudar. Llevo años recorriendo las colonias que están alrededor del mercado y la realidad es triste.

¿Cómo apoyas a los comerciantes del mercado?

A través de videos empecé a promocionar mi local en redes sociales, después la gente empezó a identificarme y me di cuenta que era una forma de promover mi pescadería, después algunos compañeros del mercado me pidieron los promocionará y hoy lo hacemos, teniendo buenos resultados.

Andrés apura su café, se tiene que ir y es que el negocio lo reclama.

Me pide no olvidar lo básico ante la pandemia #Quédate en casa, #LavatelasManos,  #Cubrebocas pero sobre todo #ConsumirLocal en los mercados.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06