Las brigadas de América

 

Este fin de semana a la subsecretaria de educación en el estado América Rosas Tapia, se le ocurrió la brillante idea de usar a sus directores del sistema tecnológico para pedirles que obligaran su personal a ir a brigadear para la campaña poco exitosa de su hermana Azucena Rosas Tapia y es que es tal su desesperación porque sabe que de perder su hermana en 3 años se acaba su posibilidad de ser diputada federal o presidenta municipal. Es por ello que sin pena y con mucho abuso de confianza le pidió a la rectora de la Universidad tecnológica de Tehuacán que acudiera a las brigadas y llevara personal, me pregunto si lo hicieron por gusto en fin de semana desde Tehuacán hasta Izúcar o se vieron obligados por la subsecretaria, estaba también el rector de la Universidad politécnica de Huejotzingo el Dr. Carlos Alberto Rivera, también se vio al director del tecnológico de Acatlán quien llevaba la brigada más numerosa y quienes llegaron en los autos oficiales de esta instituciones, pensaron que quitando los logos la gente no se percataría, pero en esta zona los chismes corren rápido.

El gobernador ha insistido en que los funcionarios estatales no se involucren en las elecciones, pero América no solo andaba el domingo en brigada, que aunque estaba fuera de su horario laboral, pareciera que más que ivitacion obligo a los directores y su personal; bueno eso sí les pagaron 200 pesos por su brigada para que no se diga que los explotan, la preguntas obligadas: ¿será que América no puede contratar a unos brigadistas en su distrito? ¿Tan mal esta la campaña que debe obligar a los directores a su cargo a llevar brigadistas? ¿En verdad habrá quien crea que fueron a las brigadas por gusto? ¿América sabrá que eso no le suma votos?

Urge que se revise lo que la subsecretaria ha hecho de las universidades tecnológicas. Veamos que directores van esta semana a las brigadas de América.

Por otro lado y ya que ando en la mixteca he recibido muchos correos quejándose de la impresentable Mely Nava (la Clau de la mixteca), ella busca la reelección y tampoco nadie la quiere, usa la estructura del ayuntamiento y también cree que operando con mucho dinero el día de la elección ganara, tiene a toda su familia en la nómina y de hecho es más cínica ya que tiene en la planilla al ayuntamiento en el segundo lugar a su prima y su cuñada de suplente. Su hermano está en el registro público repartiendo despensas a nombre del gobernado o eso dice y una prima en una delegación.

Sumado a un supuesto hackeo de la cuenta bancaria del municipio de Acatlán del que desaparecieron más de 7 millones de pesos de los cuales no se sabe su paradero y que supuestamente desapareció después de una transferencia, sin embargo solo tienen acceso al TOKEN los administradores de la cuenta, todos sabemos que no es fácil hacer una transferencia sin tener las credenciales que

curioso que se perdiera todo este dinero, se sigue esperando que se dé una explicación sobre el paradero de ese dinero, los mal pensados dirán que está en las despensas que reparte la gente de esta candidata pero se equivocan esas despensas tan pobres no valen 7 millones. Aquí las pruebas de lamentable hecho que le costó al erario público más de 7 millones de pesos.

 

El gobernador insiste que la gente que trabaja para él no debe andar manipulando la elección entonces que ponga orden, tanto en la subsecretaria de educación y sus directores tecnológicos, cómo con los delegados porque el caso de Acatlán no es el único en donde la familia de los presidentes tiene delegaciones estatales y tienen las manos metidas en la elección.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06