El portal Latinus difundió el perfil del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pero resaltó su pasado incómodo, en un claro mensaje de lo que sus adversarios resaltarán en la campaña.
El medio de comunicación dirigido por Carlos Loret de Mola señaló que el senador poblano militó en el PRI hasta 2017 y fue “mano derecha” del exgobernador Mario Marín Torres, conocido como el “gober precioso” y actualmente encarcelado por los actos de tortura contra la periodista Lidya Cacho Ribeiro.
En un video de minuto y medio se detalló que Armenta Mier comenzó su carrera política como alcalde de Acatzingo, diputado local y federal por el PRI.
También se recordó que fue secretario de Desarrollo Social con Marín Torres y coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Puebla en 2012.
Se dijo además que en 2019, ya en Morena, encabezó un complot contra el entonces candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien disputó la candidatura a la gubernatura en la elección extraordinaria de ese año.
Finalmente, se recordaron sus comentarios en contra de las infancias trans, así como el pleito con su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, en la pelea por la postulación a la gubernatura del estado el año pasado.
Sobre este último tema incluso se recordó que Mier Velazco denunció a Armenta Mier ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta persecución política, aunque al final hicieron las pases tras definirse que el senador sería el abanderado de Morena para la elección del próximo 2 de junio.