Localizan cadáver en tambo en Puebla; suman 35 homicidios en abril

Localizan cadáver en tambo en Puebla; suman 35 homicidios en abril

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La mañana del 21 de abril, una mujer que realizaba labores de limpieza en un taller de autobuses en la colonia Santa María La Rivera encontró el cuerpo de un hombre sin vida dentro de un tambo de 200 litros. El hallazgo provocó una fuerte movilización de cuerpos policiacos y de la Fiscalía del Estado, que acordonaron la zona para levantar el cadáver y comenzar las investigaciones. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y no hay detenidos relacionados con el crimen.

De acuerdo con los primeros reportes, fue una mujer –cuya identidad no ha sido revelada– quien se encontraba barriendo en las inmediaciones de un taller de autobuses ubicado entre las calles Francisco Villa y Refugio Rodríguez Sur, Colonia Santa María La Rivera cuando notó un tambo de 200 litros sobre la banqueta. Al acercarse y mirar dentro, se encontró con una imagen escalofriante: un cuerpo humano envuelto en una cobija, aparentemente sin signos vitales. De inmediato dio aviso a las autoridades.

La movilización fue inmediata. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al sitio, donde confirmaron la presencia de un cadáver masculino sin identificar. La zona fue acordonada desde Camino a Los Álamos hasta Refugio Rodríguez, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaban el levantamiento del cuerpo y recolección de evidencias. Durante varias horas, el tráfico fue desviado y la circulación vial interrumpida, en una de las zonas más transitadas por su cercanía con la Clínica del ISSSTE, talleres de autobuses y fábricas.

Este caso se suma a la creciente lista de homicidios dolosos registrados en Puebla capital durante abril de 2025. Aunque la FGE no ha revelado cifras oficiales actualizadas, fuentes de seguridad estiman que en lo que va del mes se han documentado más de 35 asesinatos, muchos de ellos con signos de violencia extrema. La presencia de cuerpos embolsados, encobijados o desmembrados se ha vuelto cada vez más común, y este último hallazgo refuerza esa alarmante tendencia.