LOS DATOS NO MIENTEN. LOS POBLANOS SE SIENTEN INSEGUROS.

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@RubiCastanel

 

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al cuarto trimestre (de octubre a diciembre) de 2023.

 

A nivel nacional, 59.1 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad; de ese porcentaje la mayoría son mujeres.

 

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 96.4 %; Naucalpan de Juárez, con 91%; Uruapan, con 89.9 %; Ecatepec de Morelos, con 88.7 %; Zacatecas, con 87.6 % y Cuernavaca, con 85.7%.

 

En cuanto a la ciudad de Puebla, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que, 74.7% de los poblanos se sienten inseguros, y aunque el porcentaje bajó respecto al año pasado (2022), es un estimado que supera la media.

 

La población mayor de 18 años que experimentó conflictos o enfrentamientos en el último cuatrimestre del año bajo 1.2% en relación con el cuatrimestre anterior.

 

El porcentaje de las personas que se siente inseguras en Puebla es altísimo, si lo comparamos con las ciudades donde se sienten más tranquilos viviendo, como Benito Juárez, con 15.2 % y Puerto Vallarta, con 19.4 %.

 

Los datos no mienten, la seguridad que tanto ofreció Eduardo Rivera al convertirse en Presidente Municipal no se cumplió. Al contrario, los ciudadanos han sido víctimas en los últimos meses del incremento de asaltos, robos y testigos de los muertos que han resultado de diversas pugnas entre bandas delictivas que la administración, que dejó Lalo a Adán, no ha podido resolver.

 

Y es Eduardo Rivera Pérez quien pretende gobernar el estado.