Los macedonios de la BUAP: el caso CIPOL

 

Por: Capodecina

Para mis lectores saben que la BUAP es uno de mis temas favoritos, la mafia en las universidades es muy intensa, hoy les voy a platicar de los presuntos acosadores eso sí de “izquierda” que han formado su claustro en la carrera de Ciencias Políticas. Recordemos que el 26 de febrero de 2020, los estudiantes de la facultad de derecho de la BUAP, iniciaron un paro en solidaridad con sus compañeros de la facultad de Medicina por el asesinato de un alumno de la institución y dos más de la UPAEP.

Sin embargo, días después, los alumnos de esta facultad no siguieron la decisión de otras facultades como medicina, que decidieron levantar el paro y lo continuaron porque en el transcurso del mismo decidieron presentar, de diversas maneras, acusaciones de violencia de género, acoso sexual y la presencia de porros.

Durante la negociación con autoridades de la facultad y de la administración central universitaria para levantar el paro presentaron, en sus palabras, testimonios en contra de unos 50 profesores de la facultad en el mes de marzo.

En este contexto, estudiantes de ciencias políticas evidenciaron de diversas maneras señalamientos en contra de algunos de sus profesores a los que identificaron como Octavio, Araujo, Vidal, Caballero, Julián, Omar, Felipe, Hervey, Huerta, Willy, Lupillo.

 

Pared de la facultad de derecho dónde las compañeras hicieron su denuncia.

 

Algunos de estos profesores publicaron, a través de redes sociales, una carta abierta para defenderse ante tales señalamientos sugiriendo a los estudiantes someterse al protocolo de género instrumentado en la universidad con el cual dicen haber colaborado.

Lo anterior no paso de un jalón de orejas por parte de la abogada general, esta semana se filtró el programa de actividades que, en el marco del 20 aniversario de dicha licenciatura, se planea llevar a cabo y vuelven a salir a la luz los nombres de estos mismos profesores como responsables de mesas especialmente una dedicada a los movimientos sociales donde aparecen Octavio, Diego, Alejandro M., Alexei, Omar, y en otras Felipe, Hervey y Lupillo.

 

Foto del programa del 20 aniversario de CIPOL.

 

Esto nos lleva a plantear: ¿las acusaciones contra dichos maestros ya se solventaron? ¿Se echaron al olvido? ¿Los alumnos se van a quedar callados o van a mostrar su rechazo a tal evento que podría calificarse como una burla a su paro?

¿Y A. Maimone a que juega? Aparece como firmante de la carta, luego se deslinda, pero ahora aparece nuevamente como parte del grupito de sociólogos enquistados en ciencias políticas. ¿Entonces? ¿Es o no es del grupo? ¿Simpatiza con los paristas y las estudiantes feministas o solo las utiliza, así como influencia ante los alumnos? ¿o solo ante los que simpatizan con morena?

Pero además, la gestión de la maestría en ciencias políticas de la Buap, que ha abandonado a sus estudiantes permitiendo sus bajas como costa en el video de una alumna, se suma a tan “magno” evento.

En ciencias políticas hace años que se enquistaron este grupo, siempre los mismos y por eso siempre obtienen los mismos resultados. Hoy veo a esos pobres politólogos y agradezco ser un mafioso, porque ellos no tienen rumbo, los egresados no encuentran trabajo y esa carrera es una carrera en la que los únicos que ganan son los maestros que no dejan a nadie entrar en su selecto grupo de “intelectuales”.

 

Por cierto, cambie de correo ya que trataron de entrar a mi cuenta, sé que saber de este mafioso los intriga, pero todos los mafiosos sabemos cubrir nuestras huellas mejor suerte para la próxima.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06