Una semana tuvo que pasar para saber si Liz Vilchis iría o no por la Presidencia Municipal de Puebla y no hay fecha que no se cumpla. Hoy por fin fue el día y para el alivio de muchos la respuesta ante los cuestionamientos de la semana pasada fue negativa.
“La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno ¿no?”, dijo AMLO
¿Bueno para quién?, ¿para los morenistas que están divididos en por lo menos dos bandos y que se traen del chongo en Puebla? ó quizá el Presidente se refería a que es bueno que continúe con su atropellada sección de “¿Quién es quién en las mentiras?” que presenta todos los miércoles en las mañaneras y por lo que más se le conoce en el mundo de la política mexicana.
“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, entonces va a seguir los miércoles con la sección”, dijo AMLO
Posiblemente sí sea bueno para que el programa de las mañaneras fluya como hasta ahora, sin cambio alguno.
Sin embargo, esta decisión retumbará en las negociaciones poblanas, pues si no logran organizarse para manifestar la “unidad” que tanto reitera la 4T, las broncas entre los “puros” de morena y los que apoyan a Pepe Chedraui, se acentuarán. Recordemos que el primer grupo quiere que un fundador de Morena sea el que los encabece, de tal manera que la contienda está nuevamente mano a mano entre Claudia Rivera Vivanco y José Chedraui Budib.