Aunque nació en Chiapas, la titular de Semarnat es una poblana por adopción y había manifestado su interés por la gubernatura.
A través de un comunicado, la secretaria María Luisa Albores González declinó su aspiración a la candidatura de Morena en Puebla, por lo que no participará en la contienda interna de su partido, pues de acuerdo con la comunicación ha decidido permanecer en el Gobierno Federal acompañando al presidente López Obrador.
El comunicado firmado por Fernando Silva y Adán Peña, quienes se identificaron como coordinadores del comité de apoyo a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, detallaron que la decisión fue tomada después de conversar con Albores y agradecieron las simpatías que recibió luego de anunciar que buscaría llegar a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno estatal.
“Después de una evaluación, nos comparte su decisión de que bajo los principios de congruencia y responsabilidad, así como honrando la confianza que le ha brindado el Presidente López Obrador, continuará de tiempo completo sirviendo al pueblo como Secretaria de Medio Ambiente, para que los proyectos prioritarios se culminen y consoliden antes del término de esta administración”, se lee en el comunicado.
Nacho Mier se queja de Julio Huerta y advierte a la 4T que sería peor que Barbosa
“Asimismo, [Albores] envía a las poblanas y poblanos y organizaciones sociales que pública y auténticamente le manifestaron su apoyo, un agradecimiento sincero y de todo corazón por ese apoyo y todas las muestras de cariño que en estos días ha recibido y que vieron en ella la posibilidad de participar en la vida pública del estado de Puebla”, continúa la comunicación.
“Si los poblanos deciden por una servidora, estoy para servir”, expresó en abril la titular de Semarnat. Esta intención se sumó a los suspirantes de Morena que ya han hecho público su deseo de suceder al gobernador interino Sergio Salomón Céspedes, como el actual secretario de Gobierno de Puebla, Julio Huerta Gómez.
Además del diputado federal Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta, el más aventajado en las encuestas. Por el lado de las mujeres, la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la actual secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, son las únicas que han manifestado su interés en el cargo.