Lupita Vargas del PRI a la 4T de la mano del PVEM. Va por una diputación local.

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Lupita Vargas seguirá en la jugada política.

 

Laura Guadalupe Vargas Vargas seguirá en el tablero político este 2024. La actual Presidenta Municipal de Xicotepec, ahora va en búsqueda de una diputación federal.

 

Lupita Vargas está en su segundo periodo como alcaldesa de ese municipio poblano. Ganó la primera elección en 2018 y su reelección para el periodo que va de 2021 a 2024, es decir, lleva seis años en el poder.

 

Desde hace tiempo, Xicotepec ha estado en manos de la familia Vargas, desde su padre que fue edil en 1987. Ardelio Vargas Fosado fue secretario de seguridad durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y con Miguel Barbosa Huerta se desempeñó como Subsecretario de Gobernación. Vargas Fosado tiene un pasado oscuro, ha sido señalado por orquestar agresiones contra movimientos sociales y represión a comerciantes e inmigrantes. Su historial le cerró las puertas de la Secretaría de Gobernación en el mandato de Sergio Salomón, pues fue el mismo Presidente de la República quien dijo “no” a su entrada al gabinete de SS.

 

LEER NOTA COMPLETA>> https://www.moviendo-ideas.com.mx/local/desde-palacio-nacional-le-cierran-la-puerta-a-ardelio-vargas-fosado/

 

Lupita pues es hija de un político que no ha sido bien visto por Palacio Nacional e incongruentemente ella, que formaba parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció el pasado 31 de enero y ahora busca ser candidata a una diputación local por medio del Partido Verde (PVEM), que, cabe mencionar, va en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de la mano de Morena y PT.

 

De tal modo que al mero estilo del “chapulín”, Lupita Vargas quiere estar en el Congreso del Estado.