@MoviendoIdeas
Samuel García ya inició su precampaña como candidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. Su esposa, Mariana Rodríguez, como en las campañas anteriores, ya comenzó a apoyarlo, incluso el primer video que se subió a redes sociales fue de ella desempolvando sus “Fosfo fosfo”.
Recordemos que Mariana fue un gran impulso en la carrera política de Samuel. Cuando iniciaron en el camino de la búsqueda de la gubernatura, los números no le favorecían, pero el gran trabajo de su esposa “influencer” levantó la campaña y lo llevó al triunfo.
Mariana Rodríguez se ha vuelto un icono y es reconocida a nivel nacional. Rodríguez Cantú sabe perfectamente cómo explotar las redes sociales y tiene talento para volver posible lo que parece imposible. Prácticamente su fama está sosteniendo a Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, su potencial debería ser bien aprovechado en todos los estados, como Puebla, donde se elegirá gobernador, sin embargo, tal parece que no hay quien sepa capitalizar el efecto “Mariana Rodríguez”.
En la entidad poblana, MC parece estar dormido. Su dirigente, Fernando Morales, ha ido alejando a la gente del partido. No hay un candidato concreto para la gubernatura y Grace Palomares, quien había alzado la mano, no ha sido contundente.