Marko para en seco a Manzanilla: es un perfil que quiebra al PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, cerró cualquier posibilidad de que Fernando Manzanilla vuelva al partido blanquiazul para el proceso electoral del próximo año, afirmando que su perfil sólo generará divisiones al interior de la institución.

Durante un encuentro virtual que sostuvo con militantes panistas de Puebla, el dirigente nacional del partido afirmó que se debe generar unidad a fin de afrontar los retos que tienen el próximo año. Citando, de esta manera, el caso del actual diputado federal, al señalar que éste se fue corriendo del partido blanquiazul.

Afirmó ante la militancia panista que se tienen que evitar casos como el de Fernando Manzanilla, después de que abandonara las filas del partido tras un rompimiento con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle

De acuerdo con versiones periodísticas, Fernando Manzanilla estaría contemplando la posibilidad de poder retornar al PAN para afrontar las elecciones del próximo año, después de tener contacto con la presidenta estatal del partido, Genoveva Huerta.

Cabe destacar que Cortés Mendoza no estuvo presente durante todo el encuentro, pues después de dar una introducción y un mensaje, abandonó el encuentro virtual ya que tenía pactados encuentros con militantes de Coahuila.

En el mismo sentido, el secretario de elecciones, Armando Tejeda, consideró fundamental que se genere unidad al interior del partido con el objetivo de triunfar en la contienda electoral de 2021.

Tras el encuentro, militantes panistas manifestaron su unidad para conformar un bloque competitivo con miras al proceso electoral del año entrante, manifestando su posición de cerrar filas a fin de evitar un rompimiento.

Cabe recordar que en días pasados, Genoveva Huerta destapó sus intenciones de competir por algún cargo popular el próximo año, haciendo un ‘guiño’ a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla, al afirmar que se tiene ver cuál debe ser el género del abanderado.

Sin embargo, la dirigente panista es actualmente investigada por la Fiscalía General del Estado por su participación en la “Estructura Maya”, por lo que inclusive tramitó un amparo.

 

Vía: CAMBIO

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06