Finalizó el periodo de precampañas políticas en Puebla. Durante 10 días los precandidatos a gobernadores por las distintas fuerzas políticas estuvieron recorriendo varios municipios del estado y haciendo movilizaciones dirigidas a los militantes y simpatizantes de sus partidos.
En el caso de Alejandro Armenta (abanderado de Morena, PT, Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza), su precampaña concluyó en San José Chiapa, lugar donde está ubicada una de las empresas más importantes y que generan mayor derrama económica en el estado que es AUDI.
En ese sentido, Armenta señaló que uno de sus objetivos es que Ciudad Modelo crezca y que desde ahí pueda impulsarse el desarrollo de micro empresas. Durante este último foro de precampaña, dedicado a la educación, reiteró que importante impulsar la creación de centros de investigación que puedan abonar al desarrollo de nuevas tecnologías.
“Un proyecto, pero sólo para la inversión extranjera, por eso fracasó. Pero ahora, con la cuarta transformación, con una mujer que está formada en la ciencia, con una mujer que estudió física, con una mujer que tiene maestría y doctorado en energía, aspiramos a transformar esta ciudad, que es la ciudad de la tecnología, del progreso”, señaló Alejandro Armenta.
Para este cierre, Alejandro estuvo acompañó por su familia. Y por parte de sus compañeros estuvo cobijado por: Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena; Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal; Maiella Gómez Maldonado, dirigente de Fuerza por México; Emilio Salgado Néstor, líder de Nueva Alianza Puebla; Jimmy Natale, dirigente estatal del PVEM. También estuvieron los morenistas y sus compañeros en el proceso de selección de precandidatos Claudia Rivera Vivanco, Liz Sánchez y Rodrigo Abdala; así como la diputada local Daniela Mier, en representación del diputado federal Ignacio Mier; de igual forma estuvieron Abraham Quiroz, fundador de Morena y para sopresa de algunos la esposa del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco.
Todas las figuras que lo acompañaron fueron de índole estatal, no hubo cobijo por parte de personalidades nacionales. Fue hasta la noche cuando el mismo Alejando Armenta compartió un video que protagoniza su coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum y en el que lo felicita por el trabajo realizado en estos días.
Agradezco a nuestra precandidata y próxima presidenta de México, la Dra. @Claudiashein su apoyo para seguir construyendo, de la mano de las y los poblanos, el segundo piso de la Transformación. ¡En unidad seguiremos haciendo historia!
*Mensaje dirigido a militantes,… pic.twitter.com/Zrt5cPEgGt
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 4, 2024
Más vale tarde que nunca y de eso a nada, es algo.