• Moviendo Ideas
  • Local
  • Mayor presupuesto para la Comisión Estatal de Derechos Humanos Puebla pide Cerezo Vélez

Mayor presupuesto para la Comisión Estatal de Derechos Humanos Puebla pide Cerezo Vélez


El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Puebla, José Félix Cerezo Vélez, hizo un exhorto a los diputados integrantes de la LX Legislatura a duplicar el presupuesto a ejercer, por lo que dijo que los recursos con los que cuanta, son insuficientes.

En este tenor el ombudsman, dijo que están trabajando con un presupuesto muy austero, de tan sólo 22 millones de pesos al año, y sólo alcanza para cubrir lo básico que se requiere para las 62 personas que laboran en este organismo, a quienes dijo, “se les exige mucho y se les paga poco”.

Y es que la CEDH de Puebla, es el organismo autónomo más castigado en el presupuesto para los órganos autónomos de Puebla entre las comisiones estatales de derechos humanos, con sólo el 1.5 por ciento, de participación en el presupuesto.

Veracruz, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero, Durango, Zacatecas y Tabasco, junto con Puebla, son los más castigados, pues su participación no abarca más del 2 por ciento.

Por el contrario, Jalisco, Hidalgo, Campeche, Chiapas y Tlaxcala tienen los presupuestos más representativos pues rebasan el 8.8 por ciento del gasto destinado para los órganos autónomos.

En otro tema Cerezo Vélez, dijo que a un mes de su llegada como titular de esta Comisión, su prioridad será la atención a víctimas de violaciones a derechos humanos mediante un acercamiento, acompañamiento y presentación, para que sus derechos reconocidos en la Constitución General y estatal, se hagan valer, principalmente el de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, urgió a las autoridades estatales y municipales, en el ejercicio de sus funciones, respeten, los derechos de los ciudadanos. “En todo momento buscaremos el diálogo y el trabajo conjunto con las autoridades, las organizaciones ded la sociedad civil, y las instancias públicas y privadas para cumplir con las exigencias y aspiraciones legítimas de la sociedad poblana.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06