• Moviendo Ideas
  • Local
  • Mier tildó al Poder Judicial y al INE de “enemigos de México” como en tiempos de Benito Juárez

Mier tildó al Poder Judicial y al INE de “enemigos de México” como en tiempos de Benito Juárez

En el natalicio del Benemérito de las Américas, el líder de San Lázaro arremetió contra el órgano electoral tras la polémica por la sobrerrepresentación.

En el marco del Natalicio del presidente Benito Juárez, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que actualmente México enfrenta problemas similares a los que enfrentó el mandatario oaxaqueño, donde “intereses económicos y políticos aprovechan vacíos legales para mantener sus privilegios y afectar la soberanía y el desarrollo de nuestro país”.

“El presidente Juárez se enfrentó a condiciones muy adversas que tenían a México sumido en la desigualdad, la pobreza extrema, el analfabetismo y la corrupción, problemas generados principalmente por un sistema político dominado por una minoría que impuso un pensamiento antidemocrático y ajeno al bien social”, dijo Mier Velazco.

“Hoy México enfrenta a enemigos como en los tiempos del presidente Juárez, donde intentan con maniobras manipular la voluntad popular, detener el avance de un verdadero proyecto de nación. Estos poderes y personajes han emprendido una embestida por todas las vías contra aquello que afecta sus intereses y cuando no lo logran, alegan supuesta persecución y mienten”, agregó.

El diputado de Morena agregó que los “enemigos actuales de México” se encuentran en muchos ámbitos: algunos que al amparo del poder ejercen actos de corrupción, defraudan a la Hacienda Pública, manejan recursos de procedencia ilícita y maniobran para impedir que se conozca el origen de los recursos y su fortuna.

“Otros enemigos ejercen funciones de árbitros, pero ponen en duda su imparcialidad. Con una política maniquea se niegan a extirpar el tumor e intervienen para frenar lo que es evidente que sucederá en las próximas elecciones: que el proyecto de la Cuarta Transformación se consolidará nuevamente en una mayoría legislativa”, dijo el legislador, en obvia referencia al Instituto Nacional Electoral (INE) y Lorenzo Córdova.

Y aseguró además que existen quienes “ejercen sus facultades para proteger a intereses que se han beneficiado con leyes a modo, amparados en la ilegalidad, para provocar saqueo a la nación y afectar nuestra soberanía energética”. Esto último en referencia al Poder Judicial. “Hay otros enemigos que hasta hoy se dan cuenta que este país es diverso, que hay zonas con altos índices de pobreza y falta de desarrollo”, insistió.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06