• Moviendo Ideas
  • Local
  • Momentos de terror en Zacatlán: comando desata balacera para rescatar a paciente detenido

Momentos de terror en Zacatlán: comando desata balacera para rescatar a paciente detenido

Presuntamente, un grupo de aproximadamente 15 hombres armados ingresaron al hospital para llevarse a un hombre acusado de secuestro y narcomenudeo que era atendido por médicos

 

El domingo por la noche se registró una balacera en el Hospital General de Zacatlán, Puebla, cuando un comando armado ingresó al lugar para sacar a una persona que se encontraba internada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de aproximadamente 15 hombres armados, que se trasladaban en camionetas, ingresaron al hospital para llevarse a un presunto secuestrador y narcomenudista que era atendido por los médicos

Según testigos, alrededor de las 22 horas el grupo armado ingresó y comenzó a agredir a los custodios que resguardaba al interno. Los guardias fueron atacados con las cachas de las pistolas.

Luego que el comando armando huyera del hospital junto con el recluso, se desató una persecución policiaca que se extendió a diversos puntos de la ciudad y dejó como saldo dos uniformados heridos.

Las detonaciones causaron inquietud entre la población, por lo que a través de redes sociales comenzaron a circular mensajes de audio que alertaban a los pobladores para que no saliera de sus casas.

“Se está poniendo muy feo” o “no salgan”, se leía en algunos mensajes.

 

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y adelantó que en el transcurso del día se tendrían noticias sobre estos acontecimientos.


Es un PPL (persona privada de la libertad) que está condenado a secuestro por 50 años de prisión. Fue liberado por un grupo armado, cuando esté PPL fue trasladado del reclusorio de Zacatlán al Hospital General

Miguel Barbosa Huerta

Gobernador de Puebla

 

Apenas el 25 de febrero, Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, Puebla, fue secuestrado por un comando, que exigió un rescate a su familia.

El funcionario conducía la noche del martes su camioneta Toyota Highlander, placas de TRN 843A, en los límites de Puebla y Tlaxcala. En ese momento, fue interceptado por unos sujetos armados.

El rescate fue pagado al día siguiente y el funcionario fue liberado.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06