Olga Lucía Romero Garci-Crespo, actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, habría recibido indicaciones para realizar un extrañamiento a Moisés Ignacio Mier Velazco, popularmente conocido como Nacho Mier, quien es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, desde las más altas esferas del poder, es decir no fue una decisión propia de la dirigente.
Nos cuentan que hubo voces que pidieron se le inicie un procedimiento de expulsión. Por considerar su llamado a la rebelión.
La dirigencia estatal de la mega coalición conformada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Fuerza por Mexico (FxM), ha hecho un llamado al candidato a la primera fórmula al Senado de la República, Mier Velazco. Este exhorto se da después de las declaraciones realizadas por Mier desde el municipio de Ajalpan, donde expresó su postura en contra de las imposiciones dentro del instituto político en el que milita.
En un comunicado de prensa conjunto, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, la coordinadora nacional de FxM, Maiella Gómez Maldonado, el presidente estatal del PVEM y Nueva Alianza, Jaime Natale Uranga y Emilio Salgado Néstor respectivamente, así como Lizeth Sánchez, comisionada del PT en Puebla, han expresado su extrañamiento al legislador federal.
“Lo exhortamos a que se conduzca con mesura, prudencia y madurez política, para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad que sustenta a este movimiento transformador que inició Andrés Manuel López Obrador”, reza el comunicado.
Las declaraciones que motivaron este llamado se dieron durante la visita de Ignacio Mier a Ajalpan, donde expresó su rechazo a las imposiciones en el proceso electoral.
“Hay que decirle no a las imposiciones, a no traicionar la esperanza y la ilusión democrática de la gente de poder decidir quiénes quieren que sean sus gobernantes; hay que hacerle caso a la voluntad del pueblo porque la democracia se da con diálogo, apertura y madurez”, manifestó Mier.
El desencuentro entre Mier Velazco y la dirigencia ha escalado, el legislador Morenista dijo durante una entrevista con Patricia Estrada: ‘Si el costo de mi candidatura es que me quieren poner bozal, antes de que me lo pongan, yo la dejo’, en respuesta al extrañamiento que hizo el partido”
"Si el costo de mi candidatura es que me quieren poner bozal, antes de que me lo pongan, yo la dejo' @NachoMierV
¿Cuál será el costo de estás declaraciones?
La guerra en MORENA alcanza temperaturas fuertes, decía Alejandro Magno: "Las diferencias internas, se resuelven… pic.twitter.com/3lEAnRuGOj— Tonny soprano (@soprano_tonny) March 7, 2024