El catolicismo unió a las fuerzas políticas del estado. En la ordenación episcopal de Javier Martínez Castillo estuvieron presentes figuras importantes de la política poblana.
Este jueves se llevó a cabo la ceremonia con la que Javier se convierte en el nuevo obispo auxiliar de Puebla, esto por petición del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza. La celebración comenzó en la catedral con el juramento de fidelidad y la profesión de fe. Después se llevó a cabo otro acto protocolario en el Centro Expositor, donde asistieron más de 7 mil personas, entre ellas académicos, empresarios y por supuesto políticos.
En diferentes espacios, pero compartiendo el mismo recinto estuvieron los precandidatos s gobernadores de Puebla Alejandro Armenta y Eduardo Rivera. El aspirante de MORENA estuvo muy cercano a el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón. Mientras que Rivera Pérez fue acompañado por su esposa Liliana y el precandidato a la alcaldía poblana, Mario Riestra.
Quien también estuvo en el lugar fue el Gobernador Sergio Salomón, quien por cierto dejó claro que al menos él no tiene ningún tipo de resentimiento o recelo hacia la familia del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Y es que, en pleno acto, el mandatario poblano le extendió la mano a la viuda Rosario Orozco, limando así todo tipo de asperezas. Esto luego de que fueran los mismos hijos de Miguel Barbosa quienes expresaran en redes sociales su enojo hacia Casa Aguayo.
#DeBuenaFuente: En la casa de El Señor, sólo Dios sabe qué pasó… @SergioSalomonC le tiende la mano a @RosarioOrozco15 en la comida tras Ordenación de Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo. Testigos: el Arzobispo VÍctor Sánchez Espinosa y el ex gobernador @TonyGali pic.twitter.com/AotjourgVu
— Carlos Macías Palma (@cmaciaspalma) January 5, 2024
En este evento también participaron las panistas Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta. Así como el exogbernador Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah.