Todo apunta a que MORENA ya tiene lista sus fórmulas para el senado.
La primera fórmula es para un militante de MORENA, en este caso, será para Ignacio Mier Velazco, quien quedó en segundo lugar en la encuesta que hizo el partido para la elección de su candidato a gobernador.
Y la segunda fórmula, de acuerdo con lo pactado entre los diferentes partidos que conforman la coalición de la cuarta transformación, es para una persona que pertenezca al Partido del Trabajo. En este sentido, la elegida sería Liz Sánchez, quien también participó en el mismo proceso que Nacho Mier.
Sobre este tema, la exsecretaria del Bienestar, ha comentado que será respetuosa de los procesos y los tiempos que marque su movimiento, pero que sí espera que su perfil pueda ser avalado para ir por el senado de la mano de Ignacio Mier.
Es importante señalar que, Claudia Rivera Vivanco, comentó hace unos días, que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, también la había invitado a participar para dicha posición, sin embargo, no ha confirmado si se apuntará o no.
Y aunque muchos han afirmado que será la dupla de Nacho y Liz, nada esta escrito. Recientemente Citlalli Hernández, Secretaria General de MORENA, informó que aunque ya se envió un convenio siglado a la autoridad electoral, el método de selección de los perfiles será el mismo que han ejecutado para otras posiciones. Así que será una encuesta la que defina quiénes serán las dos personas que irán por el senado, y una vez que se lleve a cabo el proceso, el convenio que ya fue previamente enviado al INE, será modificado. Este fue un acuerdo al que llegaron los tres partidos que conforman la coalición (MORENA, PT y PVEM)
Serenos, morenos. El siglado presentado en los convenios de coalición es temporal.
Las definiciones se realizarán por encuesta.#SigamosHaciendoHistoria con la fuerza del movimiento que acompaña a @PartidoMorenaMx, junto con el @partidoverdemex y el @PTnacionalMX. pic.twitter.com/aLRWooIn1k
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) November 23, 2023
De tal manera que aún no hay nada para nadie. Tanto las candidaturas al senado como las diputaciones serán asignadas por el método de la conocida encuesta.