Tras ser cuestionado, Néstor Camarillo responde sobre la supuesta cercanía del diputado Andrés Villegas con “El Kalimba”, quien presuntamente se dedicaba al robo de combustible.
En la convocada plenaria de diputados locales de Movimiento Ciudadano, el senador Néstor Camarillo encendió la conversación política al ser cuestionado sobre los señalamientos que involucran al presidente estatal de Morena, Andrés Villegas, y su supuesta cercanía con “El Kalimba”, un personaje señalado por actividades delictivas.
Camarillo, lejos de empatizar o suavizar su postura, lanzó una declaración que rápidamente elevaron el tono del encuentro:
“Las manifestaciones periodísticas siempre las he respetado. Para un servidor, ha habido unas a favor y otras en contra, pero creo que siempre tienen algo de razón y algo también de mentira. Valdría la pena que sea el diputado quien responda ese tipo de señalamientos tan directos y preocupantes”.
El senador dejó claro que no piensa concederle ninguna cortesía política a Villegas, a quien exigió respondiera a las acusaciones sin rodeos:
“No le doy el beneficio de la duda. En el ejercicio periodístico ustedes tienen información de primera mano y también, tal vez, alguna desinformación. Entonces no le doy el beneficio de la duda, en mi punto personal no se lo doy, solo vale la pena escuchar qué va a responder”.
Las declaraciones de Camarillo abrieron un nuevo capítulo en la rivalidad entre Movimiento Ciudadano y Morena en Puebla y colocaron sobre Villegas la presión de dar explicaciones públicas sobre los señalamientos que circulan desde hace semanas, donde se especula que está coludido con el crimen organizado, robo de vehículos y huachicoleo.
.
Mientras tanto, la pregunta sigue en el aire: ¿Responderá Villegas o dejará que el ruido político crezca?