• Moviendo Ideas
  • Local
  • Ni Cultura, ni Turismo, ni Infraestructura, proyecto San Francisco es sólo del Ejecutivo: Barbosa

Ni Cultura, ni Turismo, ni Infraestructura, proyecto San Francisco es sólo del Ejecutivo: Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, puntualizó que es su oficina y no la Secretaría de Cultura, el área que trabaja en el proyecto de desarrollo inmobiliario del barrio de San Francisco.

El mandatario pidió a los medios de comunicación no generar “grilla” respecto a su relación con el secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz, con quien no ha hablado sobre el tema de la mudanza de la Estrella de Puebla a la Zona de Monumentos, en el Centro Histórico.

Tras una gira por Teziutlán, el gobernador declaró a los medios de comunicación que es su oficina la que está a cargo de la planeación de la estrategia para detonar inmobiliariamente a San Francisco, por lo que aún se analizan los plazos en que se aplicará.

Indicó que no hay una fecha para que se concrete la reubicación de la Estrella de Puebla a la zona en cuestión, pues refirió que esto podría ocurrir este año o quizá el próximo.

Barbosa hizo énfasis en que lo más importante del proyecto no es la reubicación de la noria sino el desarrollo inmobiliario que se planea detonar, para lo que ya ha recibido múltiples propuestas de parte de los inversionistas.

La Estrella de Puebla es una de las principales obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle y en ella se invirtieron recursos superiores a los 400 millones de pesos.

El proyecto fue criticado por opositores al morenovallismo que señalaron que no tenía un fin social sino únicamente de lucimiento para el entonces mandatario.

Fuente: E Consulta

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06