@Moviendoideas
Intocable, así se sentía Michel “N”, pero tal parece que el sistema de justicia está haciendo lo suyo. El político poblano había faltado ya a tres audiencias, pero finalmente fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja, Elia Rojas Villalpando.
El ex candidato a Gobernador por el PVEM no ha pisado la cárcel y no por algún milagro, sino gracias a un amparo federal, situación que podría cambiar en cuestión de horas ya que hay otra acusación que pesa en su contra y es por adeudo de pensión alimentaria, denuncia que interpuso su ex esposa, María Fernanda Reyes Carreón.
Vaya que se le juntaron los trapitos en el sol a quien fuera Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración durante el mandato estatal de Rafael Moreno Valle. Después se convirtió en Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Gobierno Municipal de Antonio Gali Fayad. Y hasta hace un año se desempeñaba como Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano con la actual administración de Eduardo Rivera Pérez, cargo que tuvo que dejar porque fue cuando comenzaron a resonar los señalamientos en su contra. Tal parce que Michel “N” no comulgaba con los valores que dicen ser de la derecha política, pues el machismo y la violencia simplemente lo contradijeron.
Dicen que en las dificultades se conocen a los verdaderos amigos, pero en las dificultades políticas este dicho no se conoce, y en este caso, apoyarlo implicaría manchar su imagen y en tiempos electorales no es conveniente para nadie.
En fin, las horas pasan y los amparos tienen tiempo de caducidad, a no ser que tenga un as bajo la manga, pero es muy probable que el proceso del economista poblano tenga que continuar tras las rejas.