• Moviendo Ideas
  • Local
  • No me verán en los videos de Lozoya, asegura Barbosa tras señalamientos sobre sobornos

No me verán en los videos de Lozoya, asegura Barbosa tras señalamientos sobre sobornos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró este jueves que no lo encontrarán en ningún video recibiendo sobornos por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para la aprobación de la reforma energética en 2012.

En el programa Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, en W Radio, el mandatario estatal aseguró que las acusaciones del exdirector de Pemex de que sobornó con 100 mil dólares a Barbosa cuando era senador de la República para la aprobación de la reforma son falsas.

“Conmigo no habrá video ni grabaciones; no habrá recibos en absoluto. Yo nunca traté a Lozoya”, aseguró.

Agregó que en la filtración de la denuncia que presentó el exdirector de Pemex nunca aparece. “Nada tengo que ver con esta trama. Soy limpio. Soy honesto”, enfatizó.

Barbosa aseguró que durante la aprobación de la reforma energética su posición fue pública y siempre estuvo en contra.

Cuestionado por las fotografías publicadas en las que se ve a Barbosa con Lozoya, el mandatario estatal dijo que esas fotos son de cuando el expresidente Enrique Peña Nieto fue con su gabinete al Senado.

De igual manera, dijo que está valorando si interpondrá una denuncia en contra del exdirector de Pemex por las acusaciones en su contra.

En días pasados, se había informado que Emilio Lozoya había mencionado al gobernador de Puebla de solicitar una gestión para que su hermano pasara de ser trabajador en una distribuidora de Pemex de Guerrero a una oficina central en la Ciudad de México. Además de recibir 100 mil dólares durante la aprobación de la reforma energética.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06