Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noche de Museos en Puebla reunió a 16 mil 206 visitantes

Desde octubre de 2024, las 11 ediciones han reunido a 224 mil 634 visitantes

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Más de 16 mil asistentes disfrutaron la Noche de Museos en Puebla y municipios aliados

La más reciente edición de Noche de Museos, realizada el pasado 16 de agosto, reunió a 16 mil 206 visitantes en los 28 recintos culturales que abrieron sus puertas con entrada gratuita y horario extendido. La iniciativa, encabezada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Economía y Turismo, contó también con la participación de museos y espacios culturales de San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Zacatlán, consolidando a Puebla como referente nacional en turismo cultural.

Entre los recintos con mayor afluencia destacó la Galería del Palacio Municipal, seguida por el Museo Amparo y el Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, que recibieron a cientos de visitantes atraídos por la riqueza de sus colecciones.

Con esta edición, la segunda de la temporada vacacional de verano y la séptima en lo que va de 2025, el programa ha alcanzado 97 mil 995 visitantes en lo que va del año y un acumulado de 224 mil 634 desde octubre de 2024, cuando inició la actual administración.

La experiencia cultural fue complementada con la participación de 58 establecimientos comerciales —cafeterías, restaurantes y negocios del Centro Histórico— que ofrecieron promociones y descuentos a los asistentes. De esta forma, la estrategia no solo fortaleció la agenda cultural de la ciudad, sino que se convirtió en un motor de dinamismo económico para el sector gastronómico, turístico y comercial.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, subrayó que la Noche de Museos es una plataforma integral que combina el acceso a la cultura con el impulso económico local. “Se confirma que la Noche de Museos no es solamente una plataforma cultural de la oferta turística de la ciudad de Puebla, sino que también es un motor de impulso económico que beneficia a los sectores gastronómico, comercial y turístico”, señaló.