Oficial: Publican decreto de cancelación del Hoy no Circula

La tarde de este lunes, el Gobierno del Estado publicó el decreto por el que se cancela el programa de restricción de movilidad Hoy no Circula, por lo que los automovilistas podrán transitar sin ningún temor a ser detenidos en operativos, salvo que sea por incumplir otras normas viales.

Automovilistas ya no podrán ser retenidos en ninguno de los 21 municipios de la entidad donde se activó la medida, informaron autoridades estatales.

Por la mañana, gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no se aplicaría más el programa Hoy no circula, pues ante la reanudación de actividades económicas, esta política tiene un efecto negativo, ya que la gente tendría que movilizarse en transporte público para ir a trabajar y esto genera aglomeraciones.

En conferencia de prensa, aseguró que el programa que inició el pasado 11 de mayo y hasta este 15 de junio, redujo la movilidad en niveles nunca antes vistos y sirvió para limitar la curva de contagios en Puebla, pero ante el incremento de personas que tienen que salir a la calle para trabajar, es necesario cancelar el programa.

 

Elena Domínguez/El Sol de Puebla

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06