Olga Lucía Romero asegura que no existen denuncias en la FGE y acusa “difamación” de la oposición
Puebla, Pue., 23 de octubre de 2025.– La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, salió en defensa de Anallely López Hernández, delegada de Bienestar en la microrregión número 8 con cabecera en Libres, luego de que trascendiera su presunta relación con Nazario Ramírez Ramírez, señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Romero Garci-Crespo aseguró que en la Fiscalía General del Estado (FGE) no existe denuncia alguna en su contra y acusó a la oposición de intentar difamar a la funcionaria para generar un golpe mediático.
“Estamos a favor de la justicia, pero en contra de la difamación. No hay una denuncia formal, por lo tanto, no podemos emitir juicio alguno”, declaró la dirigente, alineándose con el pronunciamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también pidió no especular hasta que existan elementos formales.
🗣️🔥 La dirigente estatal de #Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC), salió en defensa de la delegada del Bienestar en #Puebla, Anallely López Hernández, tras ser señalada por presuntos vínculos con el crimen organizado. pic.twitter.com/fMF2we1KZ0
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) October 23, 2025
“Si se comprueba, habrá postura”, dice Morena
Cuestionada sobre si el partido tomará medidas internas ante el señalamiento, Romero Garci-Crespo insistió en que Morena esperará los resultados de las investigaciones antes de definir una postura, pero subrayó que, de confirmarse la relación con un integrante del crimen organizado, se actuará conforme a los principios del partido.
La dirigente estatal afirmó que la oposición ha intentado capitalizar el caso mediáticamente, pero que Morena mantiene su atención en la organización de sus comités seccionales rumbo al cierre de año.
“La oposición busca distraer y desprestigiar. Pero Morena sigue trabajando, no en chismes, sino en territorio”, remarcó.
Los señalamientos que encendieron las alarmas
El nombre de Anallely López Hernández salió a la luz pública tras conocerse la detención de Nazario Ramírez Ramírez, supuesto empresario poblano aprehendido la semana pasada en Guadalajara, identificado como presunto operador del CJNG.
Aunque López Hernández reconoció en una entrevista local que conoce a Nazario Ramírez, sostuvo que “fue algo muy reciente”. Sin embargo, testimonios en la región de Libres señalan que ambos realizaban recorridos con autoridades municipales en municipios como Cuyoaco, Oriental, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria y Xiutetelco, lo que ha generado suspicacias sobre la naturaleza de su relación política y personal.
Por ahora, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Bienestar han emitido una postura oficial sobre el caso.