En la disputa por la presidencia municipal el PAN asegura que el destino de Zaldívar, que será decidido este martes, se colorea más por tintes políticos y su estrategia por repetir el caso de Tania “N”, que busca sacar trapitos al sol en una cesta sin ropa y generar controversia para desvirtuar al panista y obligarlos a ejecutar el “Plan B”, dirigir el proceso electoral a una elección de Estado.
Este martes será cuando se defina la situación legal del líder municipal panista y se dará a conocer si seguirá con medidas cautelares o si será privado de su libertad mientras la investigación de su proceso jurídico se resuelve.
En medio de esta tensión política, Jesús Zaldívar Benavides, asegura que la denuncia anónima puesta en 2019 surge después de sus declaraciones contra Morena por haber reclutado a priistas y darles una candidatura.
No obstante, el Gobernador del Estado asegura que no existe ninguna persecución política por parte de los Morenistas hacia Zaldívar y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de determinar su situación legal.
Ante esta incertidumbre política, el PAN sostiene que existe una intimidación hacia su dirigente y que se trata de una estrategia política en su contra, donde además de inocente lo posiciona como víctima de fabricación de delitos para desvirtuarlo.