PANISTAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA RECHAZAN REELECCIÓN DE EDMUNDO O LA IMPOSICIÓN DE SU ESPOSA

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@RubiCastanel

 

Los panistas no logran ponerse de acuerdo en San Andrés Cholula.

 

Hace unas semanas, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio a conocer sus intenciones de reelegirse, y señaló que, en caso de que por el principio de paridad de género toque mujer, sin duda alguna apoyaría a su esposa, Lupita Cuautle.

 

NOTA COMPLETA “EDMUNDO TLATEHUI QUIERE REPETIR EN SAN ANDRÉS CHOLULA. Y TODO QUEDA EN FAMILIA PORQUE SI NO ES ÉL VA SU ESPOSA”

 

Esto no lo vieron con buenos ojos los panistas que tienen puestos sus intereses en aquel pueblo mágico. Lo último que quieren es la reelección de Mundo, cuya administración ha pasado sin pena ni gloria, y ha dejado al PAN en el suelo.

 

Y tanto es su rechazo que en un evento al que llegó la dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, las voces se unieron para gritar al ritmo de “no reelección”.

 

Aunque el edil ha señalado que se trata de un video editado, la molestia entre los militantes es notoria, pues no sólo se oponen a las intenciones de repetir de Edmundo, sino también a la posibilidad de que sea el nombre de su esposa, Lupita Cuaulte, el que aparezca en la boleta de 2024.

 

Y para “calmar” los ánimos, Augusta señaló que la decisión se tomará desde las cúpulas.

“No lo decidió una servidora, que quede claro, lo decidió el consejo estatal y lo decidió el consejo nacional, la comisión permanente, que el veto de selección de los candidatos sea por designación, quiere decir que se tiene que designar al candidato o candidata sobre todo por el tema de la alianza””, dijo Augusta Díaz

 

Ante el descontento por la reelección, lo que más resuena en el PAN de San Andrés es la imperante y amenazante imposición de Guadualupe Cuautle. Una decisión no anunciada que ya está generando divisiones en el seno del partido y que debe llamar urgente la atención de los mandos. ¿Habrá negociaciones tras bambalinas? o ¿habrá ruptura? o ¿quizá billetazos? y así todos tranquilos y contentos. Eso lo sabremos en cuestión de días…