Panistas y el suplente de Armenta, en la Marcha por la Democracia en Puebla

Panistas y el suplente de Armenta, en la Marcha por la Democracia en Puebla

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En una jornada marcada por la exigencia de transparencia y democracia en el proceso electoral, cientos de ciudadanos se congregaron este domingo en Puebla para participar en la “Marcha por nuestra democracia“.

El evento, que inició a las 10:00 horas en “El Gallito” punto de partida ubicado en el Paseo Bravo con destino al zócalo de la ciudad.

Congregando a personas de todas las edades y sectores de la sociedad.

Bajo consignas como “Venimos con audacia, queremos democracia” y “La gente ha despertado: NO a la elección de estado“.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, denunciando el presunto desvío de recursos públicos y el uso electoral de programas sociales.

La participación de figuras políticas como Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza del PAN a la gubernatura

Mario Riestra Piña y Rafael Cañedo Carrión candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de la capital.

Así como dirigentes del PAN, PRI y PRD, resaltó la importancia del evento en el panorama político estatal.

En su recorrido hacia el zócalo de la ciudad, donde se instaló una pantalla y equipo de sonido para seguir el discurso del expresidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Tras el mensaje de Córdova se entonó el Himno Nacional, en un acto simbólico que resaltaba el compromiso con la democracia.

Esta marcha, que se ha llevado a cabo en diferentes partes del país en años anteriores.

Busca garantizar que las elecciones del 2 de junio sean un proceso legal, alejado de actos de corrupción como la compra de votos o la presión para votar por algún político en particular.

Además de la movilización en la capital poblana, municipios como Atlixco, Tehuacán y Teziutlán también se sumaron a la demanda por elecciones justas y transparentes.

En Tehuacán, el monumento a la Madre fue el punto de reunión, desde donde los manifestantes avanzaron sobre la avenida Reforma hasta la explanada municipal.

Varias calles del centro histórico de Puebla, incluyendo el primer cuadro, se cerraron, causando caos vial durante el evento.