PEMEX asegura que el 90% del huachigas ocurre en Puebla

El 90 por ciento del robo de gas LP en el país ocurre en los ductos que circulan por el estado de Puebla, según informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

El director de Petróleos Mexicanos detalló que han detectado 149 kilómetros de ductos en puntos conflictivos y se han incrementado las tomas clandestinas de combustible porque los presuntos delincuentes migran a otros puntos conforme aumenta el control sobre las redes.

Tenemos 149 kilómetros detectados como los más conflictivos y donde están actualmente más del 95 por ciento de las tomas clandestinas, explicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar del que con el despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional se ha logrado reducir el robo a los ductos, quienes cometen este delito van migrando hacia otros puntos para continuar la extracción ilegal.

El titular de Pemex detalló que durante 2018 se detectaron 205 tomas clandestinas y en 2019 se incrementaron a 323, por lo que se trabaja en diversas acciones para detectarlas y eliminarlas.

Fuente: Periódico Central

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06