Pena ajena: spots de candidatos a la gubernatura de Puebla

Pena ajena: spots de candidatos a la gubernatura de Puebla

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

¡Horribles! Ya salieron los spots de los candidatos a la gubernatura de Puebla, pareciendo que fueron sacados de una campaña de los años 70’s.

Los primeros videos que han comenzado a circular, muestran imágenes que no conectan con los votantes. Quien tiene un poco más de cercanía en su producción al destacar más imágenes con mayor contacto con los ciudadanos, denotando una mayor producción por parte del equipo de marketing de Eduardo Rivera Pérez, el menos peor.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que se transmitirán aproximadamente 1,800 spots en total durante los 80 días de campaña, lo que equivale a unos 30 anuncios diarios de 30 segundos cada uno.

La distribución de estos spots beneficia principalmente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 524 spots, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 326. Sin embargo, la coalición “Mejor Rumbo para Puebla“, liderada por Lalo Rivera, tendrá en total 748 espacios, resaltando una estrategia sólida de difusión.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano (MC), con 133 spots, y la candidatura independiente, con tan solo 24, se ubican en el extremo inferior de la distribución.

Los primeros spots difundidos el 27 de marzo muestran a Alejandro Armenta Mier, quien presume haber sido el presidente municipal más joven de Puebla a los 23 años.

Por su parte, Lalo menciona sus administraciones municipales en la capital poblana y su victoria sobre la morenista Claudia Rivera Vivanco en 2021. Mientras tanto, Fernando Morales Martínez, hijo del ex mandatario Melquiades Morales Flores, se presenta como un candidato nuevo, aunque hace referencia a su linaje político, al referir “hijo de el tigre: Morales“.