El presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, reforzó su compromiso de atención directa a la ciudadanía con la implementación del programa “Día del Pueblo”, una jornada en la que atiende de manera personalizada las peticiones y necesidades de las y los habitantes, escuchando de cerca sus inquietudes y propuestas para mejorar la ciudad.
Durante el “Día del Pueblo”, Chedraui Budib se reunió con vecinas y vecinos de distintas colonias y juntas auxiliares para recibir solicitudes en materia de servicios públicos, infraestructura, seguridad, movilidad y espacios comunitarios, entre otros temas de interés social. Estas audiencias se llevaron a cabo con el objetivo de acortar la brecha entre el gobierno y la población, y ofrecer respuestas concretas y soluciones oportunas a las inquietudes que plantean los poblanos.
El alcalde destacó que este esquema de atención se basa en la cercanía con la gente, la escucha activa y la coordinación con las áreas del Ayuntamiento, con el propósito de agilizar trámites, atender reportes ciudadanas y ejecutar acciones que impacten de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, subrayó que estos ejercicios fortalecen la confianza y el diálogo entre autoridades y ciudadanía.
Durante la jornada, se atendieron diversas peticiones relacionadas con mejoramiento de infraestructura urbana, bacheo, alumbrado público, servicios básicos y limpieza, y se establecieron compromisos de seguimiento con los solicitantes para garantizar que las respuestas se traduzcan en acciones concretas.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Puebla capital continúa promoviendo un gobierno cercano y participativo, orientado a la atención integral de las necesidades ciudadanas, la mejora de los servicios públicos y la construcción de una ciudad más incluyente y funcional para todas y todos.