Entrega Pepe Chedraui apoyos alimentarios a familias de San Baltazar Campeche
Puebla, Pue., 06 de octubre de 2025.– Con el compromiso de garantizar el bienestar de las familias poblanas, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la entrega de 798 apoyos alimentarios del programa “Alimentación Imparable” en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, beneficiando a madres solteras, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Acompañado por el director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el alcalde destacó que la prioridad de su gobierno es atender a las y los poblanos que más lo necesitan y fortalecer la red de apoyo alimentario en toda la ciudad.
“Esto se llama Alimentación Imparable, porque queremos que llegue a la gente que verdaderamente lo necesita. Hagamos este programa más grande el próximo año, para que beneficie a más familias en toda Puebla”, expresó Pepe Chedraui.
El edil subrayó que estas acciones se realizan en coordinación con los gobiernos estatal y federal, bajo la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de reducir el rezago alimentario y garantizar igualdad de oportunidades.
Por su parte, Jesús Alejandro Cortés Carrasco reconoció el liderazgo del alcalde y la sensibilidad de MariElise Budib, al encabezar una política social enfocada en la seguridad alimentaria, la equidad y la empatía.
“El corazón del DIF late fuerte con la guía de nuestra presidenta, la señora MariElise, que nos impulsa a implementar políticas públicas en favor de las y los poblanos”, señaló.

En su intervención, la diputada federal Nora Merino Escamilla celebró que el presidente municipal mantenga un gobierno cercano y de territorio, que recorre las 17 juntas auxiliares para asegurar que los programas sociales lleguen directamente a las familias beneficiarias.
“Hoy tenemos un presidente cercano, un presidente que cumple. ‘Alimentación Imparable’ no solo entrega productos, sino esperanza y presencia del gobierno en cada comunidad”, destacó.
Asimismo, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González, subrayó que el combate al rezago alimentario también promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y fortalece el desarrollo familiar.
“Cada despensa que llega a un hogar es un símbolo de esperanza, respaldo y compromiso con las familias poblanas y con nuestras mujeres imparables”, enfatizó.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad invitó a las y los ciudadanos interesados en formar parte del programa “Alimentación Imparable” a acercarse a la Unidad Médica Integral ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, para su registro y orientación.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de construir una Puebla más justa, solidaria e igualitaria, donde el bienestar alimentario sea un derecho para todas y todos.