Rehabilitación vial en Loma Bella: inversión estratégica para el sur de la capital poblana
Como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025, el alcalde Pepe Chedraui Budib encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación vial en la unidad habitacional Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla. Las obras contemplan la intervención de 19 mil 645 metros cuadrados, beneficiando de forma directa a más de 10 mil 600 habitantes.
La rehabilitación abarca las calles 5 Sur, 111 Poniente y Circuito Central, donde se llevarán a cabo acciones de pavimentación, colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, señalética horizontal y vertical, así como instalación de bolardos para mejorar la seguridad vial.
Durante el banderazo de inicio, Pepe Chedraui subrayó que estas obras no sólo buscan mejorar la infraestructura física, sino construir una ciudad funcional, segura y ordenada. “Nuestro objetivo es claro: construir vialidades seguras, funcionales y duraderas, que beneficien a todos los usuarios de la vía”, afirmó el edil.
Por su parte, el diputado federal por el Distrito XI, Antonio López Ruiz, reconoció el trabajo territorial del presidente municipal, quien —dijo— “está regresando a las colonias, llevando beneficios tangibles a las familias poblanas”.
En tanto, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, celebró que estas intervenciones viales también se traduzcan en espacios dignos y seguros, especialmente para las mujeres y personas con discapacidad visual.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que la colocación de carpeta asfáltica se hará en una longitud de 1,472 metros, con un ancho promedio de 10 metros. La intervención es parte de una estrategia más amplia de mantenimiento y modernización de la infraestructura vial, que se ejecuta en distintas zonas de la capital para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida.
Con esta obra, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui Budib reafirma su compromiso con una capital moderna, inclusiva y en orden.