Pepe Chedraui activa estrategia urbana “Senderos de Paz” con participación ciudadana y colaboración interinstitucional
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha la estrategia urbana “Senderos de Paz”, una iniciativa enfocada en prevenir la violencia y fortalecer el tejido social mediante la recuperación integral de espacios públicos. En esta primera jornada, más de 100 voluntarias y voluntarios se sumaron con entusiasmo, marcando el inicio de una colaboración interinstitucional entre el Gobierno de la Ciudad y la cadena comercial OXXO.
La estrategia contempla mejoras de infraestructura, alumbrado, señalética, limpieza e intervenciones culturales, con un enfoque que articula a los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada. Durante el acto de arranque, Pepe Chedraui reconoció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta, así como la participación activa de OXXO.
“Una vez más, los tres órdenes de gobierno, las y los ciudadanos, todos trabajando… Creo que es algo muy importante lo que está haciendo nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, con estos Senderos de Paz, que es lo que tanto nos hace falta en toda nuestra República Mexicana”, expresó Chedraui.
El coronel Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó que esta acción conjunta busca brindar espacios seguros y dignos, además de promover la paz, la cultura y la seguridad mediante la rehabilitación urbana.
A nombre del gobernador, el director general de la Policía Estatal Preventiva, Rodolfo Lira García, subrayó que Alejandro Armenta y el secretario de Seguridad Pública, almirante Francisco Sánchez González, están comprometidos con recuperar los espacios públicos como una herramienta para garantizar la seguridad ciudadana.
“Un callejón oscuro puede ser una amenaza; pero, con luz, color y presencia ciudadana puede convertirse en un símbolo de recuperación y esperanza”, afirmó Lira García.
Usai Luis Sherman, gerente de Plaza Angelópolis de OXXO Región Puebla, reconoció la labor de más de 100 voluntarias y voluntarios, asegurando que su esfuerzo será clave para transformar puntos estratégicos como el Centro Histórico.
Por su parte, Andrei Rivera Santoscoy, secretario de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), destacó que este tipo de proyectos sí hacen la diferencia para las comunidades y colaboradores.