Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pepe Chedraui supervisa avances del programa Entornos de Movilidad Segura en Puebla

El alcalde Pepe Chedraui supervisó los avances del programa Entornos de Movilidad Segura, que moderniza intersecciones de riesgo con cruces peatonales seguros y semaforización inteligente.

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El plan modernizará 10 intersecciones de alto riesgo con cruces peatonales seguros, semaforización inteligente y mobiliario urbano accesible, priorizando al peatón en la planeación urbana.

En el marco del Día Mundial del Peatón, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la supervisión de los avances del programa Entornos de Movilidad Segura, estrategia que busca transformar las vialidades más peligrosas de la capital en espacios accesibles y seguros.

Durante un recorrido en la intersección de Prolongación Reforma y calle 35 Norte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que en este punto se intervendrán 2 mil 932 metros cuadrados con acciones como la instalación de luminarias, semáforos peatonales audibles, señalización vertical, reductores de velocidad, áreas verdes, mobiliario urbano accesible y conexión directa al Centro de Monitoreo Semafórico.

“El diseño de estos cruceros seguros coloca al peatón como prioridad, lo cual representa un avance significativo hacia una movilidad más humana, segura y sustentable”, expresó Aysa.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que caminar es la forma más básica y sostenible de movilidad, por lo que es deber de las autoridades garantizar que hacerlo sea seguro y cómodo, sin importar edad o condición física.

A su vez, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, recordó que en México mueren más de 16 mil personas al año por siniestros viales —44 al día— y que, en Puebla, desde 2015 han fallecido 728 personas por este motivo. Subrayó que la estrategia busca reducir estas cifras mediante un modelo de intersección con criterios de seguridad vial y accesibilidad universal, con atención a sectores vulnerables como personas mayores, niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y usuarios de transporte no motorizado.

Entre los cruceros que serán intervenidos se encuentran puntos de alta conflictividad como: Bulevar Municipio Libre y Avenida 14 Sur; Diagonal Defensores de la República y Avenida 18 de Noviembre; Diagonal Defensores y Calzada Zaragoza; Avenida 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo; Bulevar Carlos Camacho y Avenida 14 Sur; Calle del Casco y Bulevar Xonacatepec; Avenida 24 Sur y Calle Del Jardín; Nezahualcóyotl y Camino al Batán; así como Avenida 18 de Noviembre y Calle H.

Con esta estrategia, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de poner al peatón en el centro de la planeación urbana, fortaleciendo la seguridad vial y construyendo una capital más ordenada.