Puebla, Pue., 17 de diciembre de 2025. – Con el objetivo de fortalecer el acceso a una alimentación digna y nutritiva entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla (SMDIF), MariElise Budib, encabezaron la entrega de apoyos del programa Alimentación Imparable, como parte de la estrategia de seguridad alimentaria en la capital poblana.
Durante el evento, el alcalde destacó que, desde el Gobierno de la Ciudad y a través del SMDIF, se continuará trabajando de manera permanente para respaldar a quienes más lo necesitan, con especial atención a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores. Subrayó que estas acciones se alinean con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado, Alejandro Armenta, de mantener una política cercana a la gente y sensible a las necesidades de los sectores más vulnerables.
“Tengamos una alimentación sana para nuestras niñas, nuestra niñez y nuestras juventudes poblanas, y pongamos un granito de arena para que esto funcione mejor”, expresó Pepe Chedraui, al reiterar que una nutrición adecuada es clave para el desarrollo y bienestar de la población.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, señaló que el programa Alimentación Imparable va más allá de atender el hambre inmediata, ya que busca garantizar la salud de las personas beneficiarias. “Se trata también de proporcionar al cuerpo la energía y el bienestar necesarios para seguir adelante. Pepe y yo estamos comprometidos a que cada familia tenga acceso a una alimentación saludable y digna”, afirmó.
En tanto, el director del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés, explicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para acompañar a las familias poblanas y mejorar su calidad de vida. Indicó que, desde el inicio de la administración, el organismo ha trabajado con el objetivo claro de ofrecer alimentos nutritivos que contribuyan al bienestar físico y social de la población.
Con este tipo de programas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso de promover el acceso a una alimentación digna como base para una capital más justa, ordenada e incluyente, fortaleciendo el tejido social y garantizando mejores condiciones de vida para las familias poblanas.