MariElise Budib y Pepe Chedraui firman convenio con Fundación Distribuidores Nissan para la construcción y equipamiento de “Lumina”
Puebla, Pue., 02 de octubre de 2025.– Con la finalidad de garantizar inclusión, educación y oportunidades para niñas y niños con discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Distribuidores Nissan, que permitirá la construcción y equipamiento del Centro Educativo “Lumina”, especializado en la atención de menores con síndrome de Down.
Durante el acto protocolario, MariElise Budib subrayó que “Lumina” es el resultado de un trabajo colectivo que ha involucrado al sector privado, fundaciones y asociaciones civiles, y que a menos de un año de haber asumido su gestión en el DIF comienza a materializarse. “Uno de mis objetivos al llegar al DIF fue crear un espacio inclusivo para niños y niñas con discapacidad, hoy ese sueño empieza a tomar forma gracias a la Fundación Nissan Distribuidores”, señaló.
Por su parte, el alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia de este convenio como un ejemplo de la suma de esfuerzos entre empresarios, ciudadanía y gobierno. “Creo que es algo importante de lo que tenemos que regresar, agradecer, abrazar y reconocer las grandes habilidades que tienen nuestros niños con alguna discapacidad”, expresó.
El Centro Educativo “Lumina”, que será la primera escuela pública de nivel primaria en la ciudad dedicada a niñas y niños con síndrome de Down, se ubicará en la colonia Emiliano Zapata, al sur de Puebla capital. Su objetivo será ofrecer atención especializada, fomentar la autosuficiencia e impulsar la integración plena a la sociedad de la niñez con discapacidad.
El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, José Arturo Huerta Pellico, felicitó a la administración municipal por el proyecto, destacando que representa un reto y una oportunidad de ampliar el impacto de la Fundación hacia nuevos modelos educativos.
La gerente de la Fundación Distribuidores Nissan, Anabel Ramírez Bravo, formalizó el acuerdo junto con Huerta Pellico, consolidando una alianza estratégica que marca un precedente en materia de inclusión social en Puebla.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad y el SMDIF colocan a Puebla como referente en la construcción de políticas públicas con enfoque social, reafirmando su compromiso con la niñez y con las familias poblanas.