Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, activará el “modo guerra” en la contienda electoral en Puebla, al acusar de persecución política al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Morenistas y candidatos de Movimiento Ciudadano como Ramón Fernández Solana salieron en defensa de Céspedes, para negar que exista persecución política en el estado.
Tras la denuncia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a través de la red social X se le fue a la yugular al Morenista:
“Nuestro respaldo a @JesusZaldivarB, presidente del Comité Directivo Municipal de PAN en Puebla, ante la evidente persecución política del gobernador @SergioSalomonC. De ese tamaño es el miedo que tienen de perder la gubernatura con @eduardorivera01 y de que refrendemos la capital con @marioriestra”
Fenández Solana defendiendo a capa y espada a Céspedes, echándole grilla y contestando a través de la red social X:
“Deja de mentir y de tratar de ensuciar el proceso Markito, en #Puebla hay libertad para hacer política, el Gobernador @SergioSalomonC se ha mantenido ajeno al proceso, respetuoso de la ley y de la oposición, hay que dignificar la tarea política y darle altura al proceso, si el Gobernador construye un clima de paz y concordia en Puebla se le reconoce sin mezquindades políticas”
¿Será que Céspedes se sienta un rival débil ante Jesus Zaldivar?