• Moviendo Ideas
  • Local
  • Pese a contratiempos “no se retirarán macetas y reductores”: Claudia Rivera Vivanco

Pese a contratiempos “no se retirarán macetas y reductores”: Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respaldó las macetas, biciestacionamientos y los reductores de carril que instaló en el primer cuadro de la ciudad la Secretaría de Movilidad, al asegurar que dichos sistemas fueron demandas ciudadanas con el fin de que se reduzcan  los  incidentes viales en contra del peatón.

En entrevista, Rivera Vivanco mencionó que el año pasado el gobierno Municipal registró más de 50 muertes a causa de atropellamiento, lo cual provocó que la Semovi  buscó estrategias para reducir dichos datos.

Asimismo aseguró que dichos sistemas buscan regular la zona 30 dentro del Centro Histórico, con el fin de respetar lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“La intensión como ya lo habíamos mencionado anteriormente esta iniciativa surgió por solicitud ciudadana, saben que el año pasado tuvimos más de 50 personas que fallecieron por atropellamiento, por ello le apostamos a la cultura de Movilidad que le apuestaba reducir la velocidad, para salvaguardar la integridad del peatón con los bolardos y macetas”, dijo.

Rivera Vivanco aseguró que entiende las molestias de los automovilistas que aún nonconocen dicho proyecto, por lo que pidió paciencia.

Para finalizar mencionó que este sistema ayudará a que el transporte público reduzca su velocidad, provocando menores incidentes.

Fuente: Diario Cambio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06